El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó hoy –sábado 24 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.S.M.E., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado hace una semana, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 5.078-2022), el magistrado Víctor Santana Escobar ordenó el ingreso de M.S.M.E. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 16:45 horas del sábado 17 de septiembre de 2022, en las inmediaciones de la calle Víctor Domingo Silva con el Pasaje 5 de la comuna de Copiapó, el imputado con un objeto contundente agredió de la zona frontal de la cabeza a la víctima, Agustín Orlando Ortega Varas, quien cayó al suelo, donde fue golpeado por otros sujetos que acompañaban a M.S.M.E.
El golpe en la cabeza provocó en la víctima un traumatismo encefálico, lesión que lo mantuvo internado en el Hospital Regional de Copiapó hasta el 20 de septiembre, día en que se constató su muerte cerebral.