Tras 42 días de espera se llevó a cabo el partido de ida por el último cupo a la Primera División del fútbol chileno, entre Deportes Copiapó y Huachipato – equipo impuesto por la ANFP tras salvar a Curicó Unido y ordenar el descenso de Melipilla por secretaría – , partido que el “León” de Atacama perdió por 2-3.
El juego empezó con una protesta de los jugadores locales, quienes se sentaron en el terreno de juego para hacer notar la demora con que se llevó a cabo la última parte de la Liguilla de Ascenso.
Si bien un dudoso penal en la primera parte ponía las cosas a favor de los “Acereros”, el “León” no perdió la esperanza y siguió atacando, logrando remontar con dos valiosos goles que le dejan una oportunidad de llegar a lo más alto del fútbol chileno, si hacen un buen juego de visita.
APUNTES PARA NO OLVIDAR
Recordemos que Pablo Milad, Presidente de la todopoderosa ANFP es curicano, y por lo tanto se hizo todo el esfuerzo posible para descender a Melipilla, y con eso, dejar a Huachipato en la Promoción en lugar de Curicó Unido y salvar a los de la Séptima Región.
Está de más decir que Huachipato debió descender a la Primera B tras los resultados obtenidos en cancha.