Con el objetivo de promover, incentivar y motivar una participación activa durante y después de la campaña de la Teletón, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, junto a voluntarios y voluntarias, se tomaron el recreo de la Escuela María Luz Lanza Pizarro de Copiapó, para cantar, reír y bailar junto a Teletín.
En el marco de una jornada entretenida, con música y ambiente de fiesta, los voluntarios y voluntarias de la Teletón entregaron regalos a los estudiantes para promocionar su campaña 2021.
La actividad contó con la participación del director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay y la directora regional de la Teletón. Ambos aprovecharon la instancia para proyectar futuros encuentros y trabajar en equipo.
“La Teletón es sinónimo de solidaridad, apoyo y de unidad. Siempre rescata lo mejor de nuestro Chile y de Atacama. Es un honor y un privilegio hacer un llamado a nuestros establecimientos y particularmente a nuestras comunidades a educativas apoyar esta cauda noble, por cierto, que nos llena de esperanza”, sostuvo Carlos Pérez Estay.
Por su parte, la doctora Joyce Lavanchy agregó que “en esta jornada hemos podido saludar a los niños y niñas. Agradecemos al profesorado, a Carlos Pérez y al director de la Escuela María Luz Lanza Pizarro, porque siempre han colaborado con esta causa. Todos los establecimientos nos han colaborado. Reitero los agradecimientos porque con su apoyo y el de la región, podemos continuar ejecutando servicios de rehabilitación a nuestros niños, niñas y jóvenes”.
Para concluir, el director ejecutivo del SLEP Atacama afirmó que “el llamado, tras haber cumplido la meta de la campaña ´Todos Los Días´ es a no olvidar el noble y esperanzador trabajo que realiza la Teletón. Tal como lo dice su eslogan, debemos ser capaces como comunidad educativa, dentro de nuestras posibilidades, de acercarnos, apoyar y brindar buscar vías de comunicación constante y periódica. La Teletón nos habla mucho de la solidaridad, del trabajo en equipo, de la disciplina, la unidad y la colaboración, por consiguiente hay mucho que podemos aprender”.