La actividad, fue el puntapié inicial para dar inicio a los talleres y módulos
dirigidos a mujeres emprendedoras del programa Mujer Emprende de
SernamEG.
A través de una actividad online a través de Zoom, se desarrolló el
Lanzamiento de la Escuela Mujer Emprende, del Servicio Nacional de la
Mujer y la Equidad de Género y ejecutado por la organización Simón de
Cirene, en una actividad que sirvió como puntapié inicial para darle a conocer
a las nuevas integrantes de la Escuela el proceso de trabajo de este 2023.
Este año, más de 70 mujeres de todo el territorio regional serán parte de
esta nueva versión de la Escuela Mujer Emprende, en un espacio que nace
con el objetivo de apoyar a las mujeres emprendedoras en la
profesionalización de sus negocios, a través de la entrega de
herramientas técnicas y de gestión, promoviendo en ellas estrategias que
permitan fortalecer sus competencias y habilidades, potenciando así el
crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios.
“Primero que todo les quiero agradecer compromiso y disposición, al inscribirse
para ser parte de la Escuela Mujer Emprende y su lanzamiento. Ser
emprendedora no es fácil, y para apoyarlas en sus emprendimientos,
esta Escuela lo que busca es potenciar sus habilidades y que puedan
compartir con otras mujeres, que hagan redes de trabajo y que finalmente,
puedan profesionalizar sus emprendimientos”, señaló en la ocasión Camila
Tapia Morales, directora regional de SernamEG Atacama.
Desde la contraparte de esta alianza estratégica, Nicolás Herschmann Reyes,
director del Área de Emprendimiento de Simón de Cirene, señaló que “como
organización, estamos emocionados de compartir este proceso con ustedes.
Esta labor implica no solo trabajar de forma conjunta sino también
hacerles seguimiento a sus avances; tendrán profesoras/es y tutoras
que les darán una formación profunda, así que esperamos que aprovechen
esta oportunidad. Además, agradecemos a SernamEG por entregar este
espacio de formación dirigido exclusivamente a mujeres que emprenden”.
Dentro del desarrollo del programa, se realizarán tutorías y mentorías (unas
virtuales, otras presenciales) y se finalizará con un encuentro regional, como
una forma de favorecer la entrada a otros espacios que apunten a generar nuevos canales de comercialización y que garantice un desarrollo continuo de
sus emprendimientos y su empoderamiento personal y relacional.
En cuanto al contenido, los módulos de este año buscan dar respuesta a las
actuales necesidades que tienen las emprendedoras para comercializar sus
productos y servicios y contemplan: temáticas de género, pertinencia
territorial, asociatividad y redes, cómo hacer un elevator pitch, modelos de
negocios, reflexión de casos prácticos y más.