Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención flagrante de un hombre con antecedentes policiales por el delito de hurto, tras ser sorprendido sustrayendo especies desde una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.

“Oficiales policiales mientras realizaban diligencias propias del trabajo policial en el sector céntrico de Copiapó, se percataron de una persona sustrayendo diversas especies de índole industrial desde el pick up de una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública. El imputado, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, iniciándose una persecución por parte de los detectives, tras lo cual esta persona fue detenida, recuperando las especies sustraídas y procediendo a su detención flagrante por el delito de hurto”, señaló el subprefecto César Ramírez Abarzúa, jefe de la Bicrim Copiapó.

El oficial agregó que “es importante destacar el trabajo policial en la vía pública, entregando una rápida respuesta a la persona que se vio afectada por el hurto, dando una señal importante de seguridad en el sector céntrico de la comuna, y recalcando el hecho de que estamos a disposición de la comunidad”.

El imputado, de nacionalidad chilena y 32 años de edad, cuenta con antecedentes policiales por los delitos de lesiones y conducción de vehículo durante vigilancia. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.