Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de un hombre de nacionalidad venezolana, en situación migratoria irregular, por el ilícito flagrante de falsificación o uso malicioso de instrumento público, tras ser detectado utilizando un documento de identidad falso al presentarse como testigo en una causa penal.

“Oficiales policiales de la Bridec Copiapó fueron advertidos por un fiscal de la presencia de un ciudadano extranjero con un documento de identidad falso, quien se encontraba en el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó prestando declaración como testigo de una causa penal. Por esta razón, se concurrió rápidamente al lugar para proceder a la detención de manera flagrante del imputado, al acreditar el delito de falsificación o uso malicioso de instrumento público”, señaló el subprefecto Darwin García de la Bridec Copiapó.

El oficial a cargo del caso añadió que “el imputado reconoció haber confeccionado él mismo un documento de identidad falso, el cual presentó en el Tribunal. Además, el trabajo policial permitió determinar que el detenido, de nacionalidad venezolana y de 22 años de edad, se encuentra con su situación migratoria irregular”.

Tras su captura, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde será formalizado por el Ministerio Público.