Nueva Atacama ha comunicado que realizará una suspensión temporal del suministro de agua
potable en parte de la población Pedro León Gallo de Copiapó, el próximo 20 de febrero, con el
objetivo de seguir renovando y optimizando el servicio. La interrupción será desde las 15:00
hasta las 21:00 horas y abarcará el perímetro de calle Eusebio Lillo hasta Circunvalación, desde
Maipú hasta Francisco de Villagra, incluyendo el pasaje Isabel Riquelme y Carlos Villalobos hacia
el cerro.
El gerente de Clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños, señaló que “durante el transcurso de
estos trabajos, instalaremos nuevas válvulas y realizaremos interconexiones que nos permitirán
seguir optimizando nuestro servicio, brindando una respuesta cada vez más eficiente a nuestros
clientes. El objetivo es continuar mejorando la calidad del servicio para los habitantes de la
región a través de la ejecución de estas obras, las cuales van generan un impacto positivo en la
comunidad”.
Bolaños también manifestó que “para minimizar los inconvenientes, hemos implementado un
plan de comunicación que incluye difusión a través de nuestras redes sociales, página web,
medios de comunicación y entrega de volantes a cada cliente, junto con la difusión a los
dirigentes vecinales con quienes tenemos vinculación permanente. Esto nos permite mantener
informados a los residentes para que puedan tomar las precauciones necesarias ante el corte
programado”.
Con el fin de reducir los inconvenientes a los clientes, la empresa habilitará 7 puntos de
abastecimiento alternativo de agua potable en las siguientes intersecciones:
- Los Lirios / Flora Normilla
- Los Loros / Flora Normilla
- Miraflores / Rivera Medina
- Carlos Villalobos / 19 de mayo
- Algarrobo / Lastarria
- Carlos Villalobos frente al N° 1087
- Isabel Riquelme frente al N° 1601 Asimismo, Nueva Atacama advierte que, durante el proceso de reposición del servicio, el agua podría presentar un color turbio, el cual se estabilizará con el paso de las horas. Para más información, los clientes pueden acceder a la página web www.nuevaatacama.cl donde podrán visualizar los detalles y mapa de los pasajes que serán afectados y las intersecciones de abastecimiento de agua potable. También pueden seguir las redes sociales oficiales de la empresa y/o comunicarse al número de atención al cliente 600 520 6000.