Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que permitió la desarticulación de un punto de venta de sustancias ilíctas en la capital regional y la detención de dos mujeres por infracción a la Ley de Drogas.

“Oficiales policiales del Grupo Investigativo MT-0 en coordinación con la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Atacama, realizaron una investigación por el delito de microtráfico de drogas en la población Torreblanca de Copiapó. Las diversas diligencias investigativas llevada a cabo permitieron establecer la actividad ilícita en el lugar, lo cual generaba una alta sensación de inseguridad entre los vecinos del sector. Por esta razón, se efectuó un operativo que permitió la neutralización de este punto de venta de sustancias ilícitas, deteniendo a dos mujeres por el delito de microtráfico de drogas e incautando dosis de cocaína base. De esta forma, se elimina un nuevo foco de drogas en Copiapó, contribuyendo a mejorar la sensación de seguridad entre la comunidad, por lo que reiteramos el llamado a la ciudadanía a denunciar anónimamente este tipo de situaciones que afecten su entorno”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó.

Las imputadas, ambas de nacionalidad chilena y mayores de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.