Con 130 postulaciones cerró el proceso de Fondos Concursables de Nueva Atacama, de las cuales se cuentan iniciativas de las Tres Provincias de la región y para lo cual se conformó una comisión conjunta con la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social, La Cámara Chilena de la Construcción y los departamentos zonales de la compañía.

La iniciativa buscaba contribuir al desarrollo y calidad de vida de las comunidades donde la compañía está presente, a través del financiamiento de proyectos innovadores vinculados, entre otros, al cuidado del recurso hídrico, al uso del tiempo libre o al mejoramiento de espacios comunitarios que sean de interés común y que puedan permanecer en el tiempo.

“Estamos muy contentos haciendo un balance de lo que ha sido el desarrollo de los fondos concursables este año que tenían una serie de dificultades por la pandemia así que era reiniciar estos fondos para eso creamos una plataforma digital que permitía que todos pudieran postular sin tener contacto, sin tener que ir a nuestras oficinas y ha resultado muy bien estamos muy contentos con el éxito de estas postulaciones” indicó el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes. Quién, además, destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo comunitario mediante la reactivación del Fondo que financia diversos tipos de proyectos que van en beneficio directo de juntas de vecinos, uniones comunales y clubes de adulto mayor.

Ganadores

En total fueron beneficiados 58 iniciativas, donde en la provincia de Chañaral se favorecieron 10 iniciativas, destacándose, dos proyectos de la localidad de El Salado. En la provincia de Huasco se adjudicaron 20 proyectos, gracias al apoyo recibido por parte de los municipios para el proceso de postulación y en la provincia de Copiapó se adjudicaron 28 proyectos.

La empresa dispondrá para la realización de estas iniciativas las cuales se pueden conocer en detalle a través de la página web de Nueva Atacama, en el apartado de Fondos Concursables 2021, donde está la nómina completa de las organizaciones sociales que cumplieron con las bases del concurso y que ahora comenzarán a ejecutar los proyectos.