La Organización de Naciones Unidas fijó el 22 de marzo como la fecha donde se celebra el Día Mundial del Agua, con el objetivo principal de generar conciencia sobre la importancia de este recurso natural, por ello, la empresa sanitaria decidió organizar una visita de dirigentes sociales a la nueva planta de Nantoco que abastece a la comuna de Tierra Amarilla, y permite entregar agua de calidad en la comuna a través del proceso de Osmosis Inversa.
Sergio Fuentes, Gerente Regional de la empresa sostuvo que “para nosotros es primordial que la comunidad pueda conocer la tecnología utilizada y los esfuerzos que hacemos todos los días, para entregar agua de calidad a nuestros vecinos”.
En ese contexto destacó la disposición que tiene la empresa sanitaria para que puedan conocer cada una de sus instalaciones, “queremos mostrarles cómo se produce el agua potable de calidad que llega a cada uno de los hogares y así generar conciencia que debemos cuidarla para las generaciones futuras”.
El ejecutivo enfatiza que, en esta fecha tan especial, es importante relevar que actualmente la empresa ha realizado una fuerte inversión y aplicado alta tecnología, no tan solo para entregar un mejor servicio, sino que también para cuidar el medioambiente en un entorno seguro, lo cual permitió que la compañía pudiera certificarse en las normas de Gestión de Calidad ISO 9.001, gestión Ambiental ISO 14.001 y gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo ISO 45.001.
Valoran la visita
Lila Campos, presidenta de la Unión Comunal de Tierra Amarilla, valoró la visita y sostuvo que “nosotros no teníamos conocimiento de lo que teníamos acá en Tierra Amarilla, es muy importante que se dé a conocer que Nueva Atacama tiene dependencias acá en la comuna (…) el trabajo que se está haciendo en muy bueno para la comunidad, así que espero que la gente también conozca el trabajo que se está haciendo y agradecemos que podamos tomar un agua sana para la salud de nuestros vecinos”.
Amelia Espinoza, secretaria de la Junta de Vecinos Ferrocarril de Punta del Cobre enfatizó que “esto fue muy interesante, poque no me había dado cuenta de que el agua ha mejorado, yo he sentido que el agua es muy diferente y que se podría ir ya dejando de comprar el agua de bidón”.
Yolanda Cortés, representante del grupo “Entre Minerales y Valles” de Tierra Amarilla, respecto de la actividad señaló que “esto fue muy interesante porque son cosas que uno no sabe y como comunidad tampoco, entonces uno puede después aclarar o decir a la agrupación que uno pertenece comentando aclarando dudas”.
Las dirigentes conjuntamente agradecieron la gestión y la posibilidad de conocer las instalaciones que permiten el abastecimiento de la comuna entregando agua de calidad a cada uno de sus hogares.