Con éxito se logró llevar a cabo la misión DART para desviar a un asteroide de su trayectoria según confirmó la NASA durante este martes 11 de octubre, un hecho histórico respecto al cometido de proteger a la Tierra ante posibles impactos de riesgo.
A través de un comunicado la agencia estadounidense detalló así que en el análisis de los datos obtenidos tras la misión realizada el pasado 26 de septiembre, el equipo de investigación confirmó que el “impacto cinético de la nave espacial contra su asteroide objetivo, Dimorphos, alteró con éxito la órbita del asteroide”.
En esta línea, destacaron que “esto marca la primera vez que la humanidad cambia deliberadamente el desplazamiento de un objeto celeste y es la primera demostración a gran escala de la tecnología de desviación de asteroides”.
Al respecto, el administrador de la NASA, Bill Nelson, recalcó en tanto que “todos nosotros tenemos la responsabilidad de proteger nuestro planeta de origen. Al fin y al cabo, es el único que tenemos”, apuntando además a que la agencia “se está intentando preparar para cualquier cosa que el universo nos depare”.