El gendarme Esteban Ireria Faúndez, apostado en uno de los puestos de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó se percató y alertó sobre el lanzamiento de 04 objetos desde el exterior del establecimiento penitenciario.
“A través de la técnica del “pelotazo”, desde el exterior al patio Nº 01 de internos condenados, intentaron ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó; 32 envoltorios de papel, 02 envoltorios de nylon, que en su interior contenía una sustancia color ocre aparentemente pasta base, 06 envoltorios de nylon, 01 envoltorio de papel, que en su interior contendrían una sustancia color verdosa aparentemente cannabis sativa, además de 8 celulares y 5 accesorios para teléfonos celulares”, señaló el jefe de unidad, Teniente Coronel Juan Norambuena Estroz
El gendarme, Esteban Ireria Faúndez, apostado en uno de los puestos de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó se percató y alertó sobre el lanzamiento de 04 objetos de dudosa procedencia desde el exterior del establecimiento penitenciario.
“La droga, lanzada al interior de una bolsa, llegó a la línea de fuego, lo que facilitó la respuesta de los gendarmes. Constantemente, casi de forma diaria, se está registrando el lanzamiento de droga y otros artículos, como teléfonos celulares, a nuestras unidades penales. El que el objeto no llegue a manos de los privados de libertad solo es posible gracias a la labor de nuestro personal, el que se debe mantener alerta ante la posibilidad de que ocurran este u otros ilícitos”, agregó el alcaide de la unidad.
Finalmente, dando cumplimiento al protocolo de seguridad se procedió a informar fiscal Christian González Carriel, quien solicita que la prueba de campo y pesaje la realice personal de E.C.A. Atacama y se remitan los antecedentes al ministerio público, de igual forma las especies halladas sean remitidas al servicio de salud de Copiapó, con su respectiva cadena de custodia.