Entusiastas, contentos y con ganas de aprender participan a diario más de 100 personas en la Escuela de Talento Municipal de Copiapó. El alcalde de comuna, Marcos López, destacó que la academia se ha adaptado a los protocolos sanitarios para seguir realizando sus variadas actividades y valoró la gran participación de la comunidad. 

Actualmente la academia tiene 115 participantes que varían en las categorías niños y niñas, jóvenes y adultos. Las clases se realizan de lunes a viernes en la jornada de la mañana o en la jornada de la tarde dependiendo la temática que se instruya. 

Entre las clases destacan la danza urbana, teoría musical, técnicas de canto, interpretación, teatro, danza K-Pop, entre otros. El equipo de la academia está compuesto por 5 docentes que trabajan con las y los estudiantes para final de año presentar una gran gala artísticas. 

Cinthia Contreras, directora de la Escuela Municipal de Talentos orgullosa comentó que dos veces recibieron los premios Atacama por una de las mejores escuelas de talentos del norte de Chile por las distintas ramas artísticas que se imparten. 

La directora agregó que “la academia busca enfocarnos en el desarrollo artístico de cada alumno y alumna que entra en nuestra academia. La escuela está trabajando de manera online y también presencial con algunos alumnos”.