Un robot submarino logró dar con el cuerpo del tripulante de una lancha a motor, quien desapareció en la madrugada del lunes en el sector de Punta Barquillo, en el Estero de Reloncaví, en Cochamó.
El cuerpo del trabajador fue encontrado a 15 metros de profundidad cerca de la salida de dicho estero.
El tripulante es un hombre de 46 años, proveniente de Santiago, quien desapareció durante la madrugada del lunes 19 de septiembre, desde la lancha a motor “Remoras IV”, dedicada al apoyo de centros de cultivo.
Recibida la información por parte de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, se ordenó el zarpe de la unidad marítima LPM 4402 con apoyo de buzos de Salvataje, para establecerse en el sector, iniciar las acciones de búsqueda y coordinar a las embarcaciones menores que se encuentran apoyando tareas.
La nave se encontraba fondeada a una profundidad superior a los 90 metros, por lo que la empresa contempló la posibilidad de contar con el apoyo de un robot submarino.
Felipe Hernández, capitán de navío, señaló que “efectivamente se trata de un tripulante de la lancha a motor Remoras IV. Lamentablemente se encontró sin vida, cuando una embarcación que trabajaba con un robot submarino lo encontró. Una vez que fue localizado se contactó a la Armada para recuperar el cuerpo”.
Los restos del trabajador fueron trasladados hasta la ciudad de Puerto Montt para realizar las pericias correspondientes, que quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de la capital regional de Los Lagos.