Con una ceremonia en la que participaron trabajadoras de las distintas áreas de la compañía, Minera Candelaria conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión, se hizo un especial reconocimiento a todas las trabajadoras de la empresa por su compromiso y el aporte que han realizado para que Candelaria se proyecte al futuro como una operación segura, sustentable y un importante polo de desarrollo económico local.   

Del mismo modo, un grupo de profesionales que fueron galardonas durante 2021 por Sernageomin, La Mesa Mujer y Minería de Atacama y Women in Mining Chile (WIM), quienes además forman parte del libro “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena” -editado por esta última institución- relataron su experiencia y valoraron los avances que ha logrado la compañía en materia de diversidad e inclusión.

Luis Sánchez, presidente de Minera Candelaria, felicitó a cada una de las trabajadoras y las invitó a “seguir siendo parte activa del proceso de transformación que vive la compañía para llegar a ser la organización que soñamos: una empresa donde la gente quiera trabajar, que utiliza procesos modernos, reconocida por su aporte a la comunidad y donde las personas se puedan desarrollar y proyectar”. 

NUEVOS ESPACIOS A MUJERES DE ATACAMA

En la actualidad la empresa desarrolla iniciativas para garantizar condiciones de igualdad y equidad y trabaja para abrir nuevos espacios y oportunidades a mujeres de Atacama. Hoy, la compañía alcanza un 12.1% de mujeres en su dotación propia y su objetivo es ampliar esa cifra.

Del mismo modo, desarrolla el programa “Formación de Mujeres Aprendices”, a través del cual 40 alumnas de Tierra Amarilla y Copiapó están recibiendo capacitación y entrenamiento para desarrollar competencias que les permitan cubrir puestos laborales como operadoras de equipos mineros.