La Fiscalía de Alta Complejidad (SACFI) de Atacama confirmó esta tarde que tomó conocimiento del fallecimiento de una persona que ingresó al Hospital Regional de Copiapó con una herida de bala, la cual le provocó la muerte pese a los esfuerzos médicos.

Según informó el fiscal Sebastián Coya, este martes se tomó conocimiento del ingreso de un hombre adulto al Hospital Regional de Copiapó, quien presentaba una herida de bala de carácter grave. Pese a los esfuerzos médicos, el individuo falleció a raíz de la lesión.

A raíz de este hecho, el equipo de la Fiscalía se constituyó en el centro asistencial para reunir los primeros antecedentes, establecer contacto con familiares de la víctima y coordinar las primeras diligencias investigativas. En forma paralela, se instruyó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI realizar pericias en el lugar de los hechos.

Los primeros antecedentes recabados indican que personas aún no identificadas dispararon en contra de la víctima mientras esta conducía su vehículo por una calle de la población Juan Pablo Segundo. El móvil del ataque aún no ha sido determinado y continúa siendo materia de investigación.

Desde la Fiscalía se descartó, por ahora, que este caso guarde relación con los homicidios registrados la madrugada del lunes en la misma ciudad. Las autoridades han reiterado su compromiso con esclarecer los hechos y dar con los responsables.