En este procedimiento también se detuvo a una mujer de nacionalidad boliviana, irregular en Chile, quien trasladaba la droga como parte de su equipaje. 

La presencia e inteligencia policial del personal de la sección especializada de Carabineros OS7

Atacama, junto a sus ejemplares caninos antidrogas ha permitido este año sacar de circulación más de 1.700 kilos de diferentes sustancias ilícitas. 

En este trabajo que busca frenar el paso de drogas provenientes de la zona norte del país y con destino, en su gran mayoría a la Región Metropolitana, nos ha obligado a buscar nuevas y mejores técnicas de traslado. En este proceso, los canes antidrogas están cumpliendo una gran labor, éste es el caso de Gary quien junto a su guía y personal de la sección, durante la mañana del día Miércoles, mientras efectuaban servicios policiales integrales en conjunto con personal de Aduanas, en el área de operaciones de la

Tenencia Carreteras Atacama Norte, al proceder a fiscalizar un bus interprovincial proveniente del norte del país, con destino a Santiago, sorprendieron la presencia de sustancias Ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000.

La experticia policial, análisis de perfiles y el apoyo del can detector de drogas Gary, detectaron en el equipaje de una de las pasajeras de este bus 10 paquetes ovalados envueltos en cinta adhesiva color café, contenedores de 10 Kilos 373 gramos de marihuana.

A través de una serie de diligencias investigativas y de coordinación con la Fiscalía Local, se identificó a la dueña de la droga, la cual resultó ser una mujer de iniciales  D.Q.F., de 19 años, nacionalidad Boliviana.

INCAUTACIÓN GENERAL:

• 10 kilos 373 gramos de Marihuana, Equivalente a 20.746 dosis, con un avalúo de 100 millones de pesos aproximadamente. Además de la incautación de diferentes evidencias asociadas al delito.

De los hechos acontecidos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, la cual instruyó que la imputada pasara a control de detención ante el Juzgado de Garantía por el delito de tráfico de drogas.