Fueron niños y niñas del Jardín Infantil “Pinocho”, de la localidad minera de Inca de Oro, quienes llegaron hasta las dependencias del Cuartel Policial a solicitar apoyo para una caminata que realizarían durante la jornada del día viernes.

Los pequeños, quienes querían conocer las letras identificatorias del pueblo donde habitan, solicitaron a sus amigos carabineros el apoyo y acompañamiento, quienes obviamente gustosos de la invitación prepararon colaciones y hasta un jockey para proteger del sol a los niños y niñas en edad preescolar, comentó el Jefe del Retén de Carabineros Inca de Oro, Sargento 1° Wilfredo Santibáñez Gómez.

El personal policial realizó este acompañamiento en el marco de las acciones de integración con la ciudadanía y con el propósito de dar a conocer a los párvulos mensajes preventivos y de seguridad durante los paseos. “Estas actividades permiten mostrar a los pequeños la sana convivencia con sus pares y también el cuidado que deben tener al caminar y cruzar las calles, así como también la protección por los espacios”, destacó el funcionario de Carabineros.