El partido por la Promoción se seguirá jugando, por oscuras razones del fútbol chileno. Ahora, la ANFP iniciará una investigación por el polémico penal cobrado en el partido entre Huachipato y Deportes Copiapó, con el foco en Mario Vargas, quien habría intercedido para este hecho.
Tras la impactante noticia de la posible confabulación en el penal a favor de Huachipato, por el partido de la Promoción ante Deportes Copiapó, ahora, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) iniciará una investigación de lo ocurrido en el encuentro, que permitió a los ‘Acereros’ mantener la categoría en Primera División.
Según informó El Mercurio, esta investigación se origina tras el polémico cobro penal sobre el delantero de Huachipato, Walter Mazzanti, por el juez del partido Francisco Gilabert. El árbitro fue a revisar la jugada al VAR y, quien había determinado en un principio no cobrar la pena máxima, luego cambió de parecer y terminó con el penal a favor
Así lo informó Tribuna Andes, en su reportaje sobre una supuesta llamada de Mario Vargas (Quality Manager), y audios que lo acusarían de haber indicado al árbitro que: “Para Santiago es penal”.
De esta forma, se abre una carpeta investigativa que continuará jugando el controversial duelo por la Promoción.